Retro Band son viajeros en el tiempo

Por Carlos Meraz

El adagio popular es contundente: “No hay máquina del tiempo más hermosa que una vieja canción” y la prueba de ello es el viaje al pasado que la dupla Retro Band ofrece en sus tres volúmenes de Retro songs collection, donde reversionan clásicos de estándares de jazz y temas emblemáticos del rock.

El recorrido musical por canciones de los años 30, 60, 70 y 80 es tripulado por el guitarrista de La Castañeda, Oz de León, y la cantante Cecilia García Robles (El Mal de Ojo, Bad Heads y The Far Side) en 28 temas icónicos.

Retro songs collection incluye versiones de David Bowie (Space oddity), The Beatles (Eleanor Rigby y Across the universe) y Pink Floyd (Hey you y Wish you were here), Neil Young (Harvest moon) y Leonard Cohen (Everybody knows), entre muchas más.

“Son versiones, no cóvers. Sería muy pretencioso imitar a cada artista. Les pusimos nuestro sello e incluso arreglos nuevos y hasta de bossa nova en Roxanne, de The Police”, explicó Oz.

¡AÚN HAY MÁS!

El túnel del tiempo sonoro de la mancuerna Retro Band planea ya un cuarto volumen de Retro songs collection, con la certeza de temas de grupos referentes que quedaron fuera del repertorio y otros que no estarán por ser demasiado expuestos o hasta obvios en cualquier recopilación.

“Ya terminada la colección, que ya está en todas las plataformas digitales y de la que más adelante saldrá un pequeño tiraje con la edición física en CD y vinyl, nos dimos cuenta que nos faltó Bob Dylan, Eric Clapton, The Who, Elton John y Jimi Hendrix, entre muchos más.

”Habrá un cuarto volumen con temas como Me and Mrs. Jones, famosa en voz de Billy Paul; Goodbye yellow brick road, de Elton John; Old love, de Eric Clapton; Killing me softly with his song, de The Fugees y hasta Walk on, de U2. Lo que sí no vamos a meter es otra versión más de temas como Hotel California, de Eagles o Bohemian rhapsody, de Queen”, adelantó.

Oz agregó que el futuro cuarto volumen de Retro songs collection se realizará igual que los tres anteriores, “sin voces tuneadas con afinador, ni computadoras, pues la idea siempre ha sido que suene orgánico y a un disco hecho y tocado en estudio”.