Ring!... Ring!... 'The Black Phone' se conecta con el miedo

Foto: Universal Pictures

Por Luis Soriano

A través de un teléfono desconectado, un niño tendrá la oportunidad de poder librarse de su captor y, al mismo tiempo, conocer las historias de las víctimas anteriores. 

The Black Phone (El Teléfono Negro), uno de los 15 cuentos que forman parte del libro 20th Century Ghosts, del autor estadounidense Joe Hill, es la nueva cinta de terror sobrenatural que protagoniza el actor Ethan Hawke —Gattaca (1997), Great Expectations (1998), Training Day (2001) y Sinister (2012)—. 

La película cuenta la historia de Finney Shaw (Mason Thames), un chico tímido e inteligente de 13 años que, tras ser secuestrado por un sádico asesino serial y encerrado en un sótano, comienza a tener contacto, por medio de un teléfono negro desconectado, con las anteriores víctimas del homicida The Grabber (Hawke). 

En la dirección de esta adaptación cinematográfica del cuento de 20 páginas está Scott Derrickson —Doctor Strange (2016), Sinister (2012), The Exorcism of Emily Rose (2005) y Hellraiser: Inferno (2000)—. 

Pese a que la cinta fue estrenada en el Fantastic Fest en 2021, este jueves, 23 de junio, llega a las salas mexicanas y el viernes 24 verá la luz en las butacas estadounidenses. 

CON EL TOQUE DE LA FAMILIA KING 
En diversas entrevistas, el director Scott Derrickson ha aclarado que todo el cuento creado por Joe Hill —escritor de NOS4A2 (2013), Horns (2010), Heart-Shaped Box (2007) y Locke & Key (2008)— está en la película, pero al solamente contar con 20 páginas se tomó la libertad de añadir nuevos aspectos. 

“Hay muchas cosas en la película que no están en el cuento. Pero todo lo que está en el cuento está en la cinta, y esa es definitivamente la historia central que estamos contando”, precisó Derrickson. 

También reveló que la idea de llevar esta historia a la gran pantalla estuvo presente por más de 16 años, ya que encontró la antología mientras recorría los pasillos de una librería. 

“Pensé que The Black Phone era una idea genial para una película y nunca la olvidé. Siempre la tuve en el fondo de mi mente”, advirtió. 

Destacó que no tenía idea de que el autor del libro 20th Century Ghosts era el primogénito del famoso novelista de terror Stephen King, autor de bestsellers llevados con éxito a la gran pantalla, como It (1986), Pet Sematary (1983), The Shining (1977), Salem’s Lot (1975) y Carrie (1974). 

cmd