Rocío Verdejo retoma con naturalidad a Lula en 'Matando Cabos 2'

Foto: EFE

EFE

"Fue como si no hubiera pasado el tiempo", asegura la actriz mexicana Rocío Verdejo sobre el estreno de "Matando cabos 2" a casi dos décadas de la primera entrega.

"Después de 18 años de haber filmado la primera película se estrena este 'spin-off'. Fue muy fácil para todos ponernos en los trajes de los personajes porque fue una película que marcó nuestras carreras y ha sido bonito el proceso", confiesa Verdejo quien volvió a dar vida a Lula.

En 2004 las salas de cine mostraron la historia de Jaque y el Mudo y su travesía para liberar a su jefe, y suegro del primero, de un secuestro exprés.

Entre acción, crimen y comedia la película del director Alejandro Lozano se convirtió en un clásico del cine mexicano por lo que la actual película era muy esperada.

Si bien a Verdejo le parece "una tristeza" que la película no llegue a salas de cine debido a la pandemia, celebra que se estrene en octubre por Amazon Prime Video.

La película fue para la actriz el comienzo de una prolífica carrera que hoy la permite mantenerse presente en cine y televisión.

"Alejandro Lozano fue el primero que me dio una oportunidad en el cine, hemos hecho las dos películas de 'Matando Cabos', 'Paramédicos' (2015), ahora 'Control z' (2020) y para mí es el mejor director de México", confiesa Verdejo.

Lozano y Verdejo han trabajado juntos los mismos 18 años que cumple "Matando Cabos", pero la realidad es que para ambos, dicho proyecto significó algo más que un éxito laboral.

"¿Qué tan buena será mi relación con Alejandro que tenemos dos hijos juntos?", cuenta la actriz, también pareja del director.

"La primera vez que lo vi en la vida fue en el 'callback' de 'Matando cabos', nos hicimos los mejores y más grandes amigos de la vida y el resto es historia", narra Verdejo.

Pero asegura que su relación personal nunca ha afectado la laboral, por el contrario, el entendimiento es total a la hora estar en el set.

"Me siento muy en confianza trabajando con él, algo muy conocido es que si aplaude, es porque le gustó la escena, y entre nosotros hay una comunicación bien padre, es bonito cuando trabajas con alguien que te conoce hasta las mañas", afirma.

"CONTROL Z" Y MÁS PROYECTOS

Rocío ha sido parte del "boom" que la serie "Control Z" generó en 2020 y que ha continuado con el estreno reciente de la segunda temporada.

La serie, también bajo la dirección de Lozano, hace una dura crítica a las redes sociales y el "cyberbullying" entre los jóvenes y expone las consecuencias que esto puede llegar a tener en escenarios aterradores.

En "Control Z" Rocío interpreta a Nora, la madre de la protagonista encarnada por Ana Valeria Becerril, Sofía, una joven súper inteligente y detectivesca que sufre las consecuencias de serlo.

Pero además de ser una madre es una mujer con problemas propios que tiene que solucionar a lo largo de la historia.

"Nora no es una madre común porque Sofía no es una hija común", explica.

Para Rocío, el reto más grande de esta segunda temporada fue el rodaje, puesto que se llevó a cabo durante la pandemia y los protocolos de seguridad fueron extremos.

Aunque Verdejo no puede adelantar mucho de sus proyectos futuros, promete estar presente por la plataforma de HBO Max para octubre, y confiesa que está por comenzar nuevos proyectos.