Rock 101 + se sintoniza en el futuro con su nueva app

Foto: Rock 101

Por Carlos Meraz

El más visionario de los teóricos de la comunicación, el canadiense Marshall McLuhan vaticinó: “No hay lugares remotos. En virtud de los medios de comunicación actuales, todo es ahora”. El futuro es ahora y la estación de radio Rock 101 se pone en sintonía con su tiempo y lanza su plataforma Rock 101+.

Luis Gerardo Salas, artífice y director de la emblemática estación de radio surgida en 1984, advirtió que, como dijera Bob Dylan en su tema The times they are a-changin’ (Los tiempos están cambiando), la industria radiofónica se mantiene con un formato obsoleto que la lleva a la extinción.

“El mundo, como lo conocíamos, ya cambió... En el modelo de negocio anterior el anunciante era quien pagaba al medio, hoy es la audiencia, y hay ejemplos exitosos con HBO, Hulu o Netflix. Creo que los medios, y en específico los grupos radiofónicos, que no lo entiendan ni se acoplen están irremediablemente condenados a desaparecer y serán pocos los sobrevivientes.

“La radio on demand es el futuro, con una audiencia ya acostumbrada a ser su propio programador. Nos mantendremos híbridos con la estación de radio tradicional y la vanguardista app on demand”, sentenció.

VOLVER AL FUTURO CON ROCK 101+

“Estamos en un auto yendo hacia el futuro utilizando sólo nuestro espejo retrovisor”, auguró McLuhan y, en efecto, Rock 101+ se sube al DeLorean de Volver al Futuro con su app por suscripción mensual de 59 pesos, con más de 15 mil horas de contenido exclusivo on demand, además de beneficios como descuentos en consumos, conciertos y promociones.

“Además de programas nuevos y exclusivos también se incluyen emisiones clásicas del pasado. Se rescatan cuatro décadas de la Idea Musical, pero también se actualiza con nuevas viñetas para las canciones de ahora que marcarán el futuro”, destacó Salas.

La aplicación apareció desde el pasado 14 de mayo en App Store y Google Play para dispositivos Android e iOS y además está disponible offline para escucharse sin necesidad de conexión a internet.

Rock 101+
Rock 101