Scarlett Johansson demanda a Disney Co

Foto: USA773. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 07/07/2021.- Fotograma cedido por Marvel Studios donde aparece Scarlett Johansson como Black Widow. EFE/Marvel Studios

La actriz Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel; “Black Widow” (2021), denunció a Disney por incumplimiento de contrato, debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.

Según los argumentos que presentó Johansson ante el tribunal de Los Ángeles (EE.UU.), señaló que, cuando se hizo el contrato con Disney para realizar la película, era que esta tendría un estreno exclusivo en cines por lo que el salario de la actriz dependería de la recaudación en taquilla. Durante la pandemia mundial por culpa del Covid-19, se le aseguró que el estreno seguiría siendo en cines y en caso dado de cambiar a estreno simultáneo por streaming se abriría la discusión para llegar a un nuevo acuerdo. 

“Black Widow” se estrenó el pasado 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney+. Cabe mencionar que Disney ya había implementado el plan de doble estreno para algunas de sus películas durante la pandemia, esto con el fin de impulsar su servicio de streaming.