'Scream': El miedo enmascarado

Foto: Paramount Pictures

Por Luis Soriano

A más de una década de la anterior entrega de Scream, Ghostface llega este jueves a las salas de cine con una quinta película que continuará con los asesinatos en la apacible ciudad de Woodsboro.

La triada que se ha mantenido viva en cada uno de los filmes por más de 25 años vuelve con Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette) para aconsejar a un grupo de jóvenes atormentados por un imitador del asesino original.

El nuevo grupo de víctimas está conformado por los actores Jena Ortega (Tara Carpenter), Melisa Barrera (Sam Carpenter), Mikey Madison (Amber Freeman), Kyle Gallner (Vince Schneider), Dylan Minnette (Wes Hicks) conocido por su participación en la serie 13 Reasons Why y Jack Quaid (Richie Kirsch) de la serie The Boys.

La dirección de la quinta parte corre a cargo del dúo de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, esto tras la muerte en 2015 del director Wes Craven, responsable de las cuatro anteriores entregas de Scream (1996, 1997, 2000 y 2011).

La trama presenta a un nuevo asesino que volverá a dejar un rastro de asesinatos, dedicados a una Sidney más madura y empoderada.

Pese a que la cuarta parte de Scream no fue bien aceptada por la crítica y recaudó poco a comparación de sus predecesoras, esta quinta entrega pretende dar una explicación del por qué, en esta ocasión, las películas de terror llegan a ser una pentalogía.

Su estreno en salas de cines mexicanas y de Estados Unidos está pactado para este 13 de enero y será la primera película Blockbuster del año.

¿CUÁNTAS “STAB” HABRÁ?

Uno de los guiños que tiene la saga de Scream es la odisea de Stab, una película slasher dentro de una cinta del mismo género.

Stab ha estado presente en la franquicia desde Scream 2, pero fue hasta Scream 4 que llevaba dos trilogías y estaban armando un séptimo filme que seguiría contando los homicidios de Woodsboro y la historia de Sidney Prescott.

LOS PORTADORES DE LA MÁSCARA

A lo largo de cuatro películas siete asesinos han portado la icónica máscara de Ghostface, siendo pertenecientes al círculo de amigos de Sidney.

Fue hasta la tercera entrega que el homicida fue alguien consanguíneo a Prescott, misma fórmula que se volvería a utilizar para Scream 4 donde Ghostface resultó siendo la prima de la protagonista.

Y ahora, ¿quién atormentará a Sidney?