Sharif, El increíble: Mi meta es envejecer en los escenarios

Foto: @sharifzaragoza

Por Atzin Nieto

Han pasado algunas décadas desde que el grupo zaragozano Fuck Tha Posse se hizo notar en la escena del rap español por su estilo propio tocando temas de actualidad. Hoy en día, Sharif Fernández, uno de los miembros fundadores de la legendaria agrupación, ha sabido mantenerse vigente y llevar sus líricas a nuevos horizontes, mediante colaboraciones con exponentes del género en ambos lados del Atlántico.  

Desde que comenzó 2022, Sharif, El increíble no ha parado de producir música, al grado que prepara un nuevo EP con nutridas colaboraciones y múltiples propuestas musicales, que auguran tocar las fibras más sensibles de su legión de seguidores. 

Sharif

 

“Todos estos singles que he ido sacando pertenecen a un EP que estoy pronto por sacar y que se llamará El sur de la noche y estas canciones que van desde Somos los hijos del viento, con La Vela Puerca; Azul, con Yoss Bones; Más contigo, con Sabino; Pudimos ser mar, con M2H y otra canción más que aún no ha salido, pero que podrán escuchar cuando esté el EP que me ha tenido activo y trabajando estos meses y días. 

“Todos estos temas son el resultado de mi última estancia en México, donde he trabajado en Guadalajara con los artistas que admiro, siendo una deuda que tenía que saldar con mi gente mexicana, en particular, y con Latinoamérica, en general. Me apetecía hacer no un disco entero, pero sí un pequeño EP con mis temáticas que son el amor, desamor y la vida”, complementó. 

EL FUTURO SÓLO ES HUMO Y EL PASADO, POLVO  

Para Sharif, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a estar arriba de un escenario y ser el portavoz de una generación, además de inspirar a otros MC’s a seguir sus huellas, y ser un referente del rap en español, sólo le falta una meta por cumplir.  

“Es bonito envejecer y sentir que todo tiene sentido. Que todo el amor, todo el esfuerzo, toda la pasión que yo le he dado al rap y que el rap me ha dado a mí, todo al final tiene sentido. Mi meta es, en la medida de lo posible, envejecer en los escenarios. Yo quiero envejecer haciendo música, haciéndolo a mi manera y desde la humildad llegar a viejo y ser una leyenda en el rap”, finalizó.