Slo Blow, un fusible que eleva el sonido

Por Carlos Meraz

De las entrañas de Guillotina, Radio Kaos, Haragán y Resorte surge Slo Blow, una banda que apuesta a la potencia del género en su sencillo Rock and roll, que se desprende de su EP debut Revés.

El súper grupo de rock mexicano —compuesto por Manuel Suárez (Guillotina), voz y guitarra; Yahir Vega (Radio Kaos), en el bajo; Levith Vega (Haragán y Cía.), en la batería y el desaparecido Tavo Limongi (Resorte), en la guitarra— detona su ansiedad por el volumen en el single que deja claro que el rock no ha muerto, aunque ya no figure en las listas de popularidad.

“El rock se confió de su éxito y debe evolucionar sino morirá. Nuestro estilo es directo y con un mensaje claro, mediante un sonido con actitud y potencia de una banda nueva pero no emergente, pues todos traemos una carrera a cuestas”, advirtió Levith.

Con un rock duro, clásico y energético, Slo Blow ya está disponible en las plataformas digitales, mientras que el videoclip de Rock and roll ya suma más de 88 mil descargas a dos semanas de su estreno en YouTube.

TAVO DEJÓ SU VOZ EN “DIABLO”

En la actualidad, Slo Blow mantiene su alienación pese al fallecimiento de Limongi, acaecido el 1 de mayo de 2020, a los 52 años de edad, por un infarto fulminante.

Su extended play Revés está compuesto por cuatro temas: Rock and roll, Diablo, Revés y Se acaba el tiempo, que rinden homenaje en un disco póstumo al icónico guitarrista de Resorte, quien fuera parte fundamental dentro de Slo Blow del proceso creativo, composición, ejecución y grabación de los mismos.

“El segundo sencillo será Diablo y saldrá a mediados de abril, y en la grabación lo canta Tavo de principio a fin. 

“Estos cuatro temas cerrarán la primera etapa con Tavo en Slo Blow como un homenaje para él, después vendrá la segunda etapa con un nuevo guitarrista”, concluyó Levith.