'Spider-Man: No Way Home' se embolsa mil millones

Foto: Sony Pictures / Marvel Studios

Redacción

La película Spider-Man: No Way Home superó los mil millones de dólares recaudados en la taquilla global, siendo la primera cinta en lograrlo desde el comienzo de la pandemia en 2019, según difundió Sony Pictures.

El más reciente filme sobre el superhéroe arácnido logró un fin de semana de apertura récord en la taquilla norteamericana, al embolsarse 260 millones de billetes verdes, convirtiéndose en la segunda apertura nacional más grande de todos los tiempos, únicamente detrás de Avengers: Endgame, la cual recaudó 357 mdd.

Spider-Man: No Way Home es la primera película que alcanza esa cifra desde Star Wars: The Rise of Skywalker, que se estrenó en diciembre de 2019. 

Los estudios Sony también destacaron que la película producida en sociedad con Marvel Studios de Disney también es la más taquillera del año en todo el orbe.

Aunque la industria del cine solo produjo 4 mmd en ingresos de taquilla este año, en comparación con los 11 mdd en 2019, Spider-Man ya es responsable de una cuarta parte del total.

cmd