'Spider-Man: No Way Home', su pasado lo condena

Foto: Sony Pictures / Marvel Studios

Por Luis Soriano 

Spider-Man tiene una nueva aventura, misma que desde este miércoles, 15 de diciembre, traerá a los villanos más icónicos de las pasadas películas, pero la mayor incógnita es, ¿saldrán los Spidey’s de las sagas pasadas?

Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin Camino a Casa) es la tercera cinta de la franquicia en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), dirigida nuevamente por John Watts —quien próximamente introducirá a Los 4 Fantásticos— y protagonizada por el actor británico Tom Holland, que repite el papel del superhéroe arácnido por sexta ocasión.

El elenco es de los más extenso, teniendo de regreso a todo el cast que ha estado presente a partir de Homecoming (2017) desde MJ (Zendaya), Ned Leeds (Jacob Batalon), Tía May (Marisa Tomei), Happy Hoggan (Jon Favreau) y Flash Thompson (Tony Revolori), y algunos agregados como Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), Wong (Benedict Wong) y J. Johan Jameson (J. K. Simmons).

También se suman los icónicos antagonistas de la saga de Sam Raimi (2002, 2004 y 2007), quien ahora dirige Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, tales como el Duende Verde (Willem Dafoe) y Doctor Octopus (Alfred Molina), así como Electro (Jamie Foxx), quien fuera el villano de la segunda entrega de The Amazing Spider-Man (2014).

La entrega promete ser una de las más impactantes e importantes para el desarrollo de Peter Parker / Spider-Man, ya que esta va a comenzar justo donde concluyó Spider-Man: Far From Home (2019) y se verán las repercusiones después de que Mysterio (Jake Gyllenhaal) revelará la identidad secreta del Hombre-Araña.

LOS SEIS SINIESTROS

En esta búsqueda por recuperar su identidad secreta, Peter Parker le pedirá ayuda al Doctor Strange para que todos, con excepción de algunas personas, olviden quien está detrás de la máscara.

También el filme adaptará por primera vez a Los Seis Siniestros, un grupo de malvados que unen fuerzas para derrotar a Spider-Man. De momento solo se han confirmado cinco miembros: Doctor Octopus, Duende Verde, Sandman, Electro y Largato.

Algunos especulan que el último podría ser Venom, quien en la escena post-créditos de Venom: Carnage Liberado se unió al UCM.

Aún y con la pandemia por Covid-19, Spider-Man: Sin Camino a Casa se perfila para ser una de las películas con mayor éxito en taquilla de la historia, ya que su preventa de boletos a nivel mundial ocasionó que se cayeran varias páginas web de cine minutos antes de que comenzará la venta para las primeras funciones.

En México, Reino Unido y otros países de Latinoamérica, la cinta se estrenará este miércoles, 15 de diciembre; su exhibición en Estados Unidos y el resto del mundo está programada para el viernes, 17 de diciembre.

¿SPIDER-VERSE CONFIRMADO?

Pese a que los actores Tobey Maguire y Andrew Garfield (los anteriores portadores del traje de Spider-Man) han dicho que no saldrán en el nuevo filme, muchos fans siguen con la esperanza de verlos una vez más.

Hasta el más reciente tráiler, difundido por Sony Pictures y Marvel Studios, los seguidores del personaje elevaron tan alto las expectativas por supuestamente ver en la pantalla grande la aparición de estos dos actores retomando sus roles arácnidos en un añorado e hipotético Spider-Verse.