Un canto por la mujer en #Hasta ser escuchadas

Foto: Bek Marketing & Medios

Por Carlos Meraz

La célebre activista pakistaní y Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, sentenció: “Teníamos dos opciones: estar calladas y morir  o hablar y morir. Decidimos hablar”.

Ante la ola de violencia de género y feminicidios, un colectivo musical adoptó el nombre de la campaña de Amnistía Internacional-México en la canción #Hasta ser escuchadas, que se estrenó el pasado 19 de noviembre y que hoy, en la marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, grabará su videoclip durante la protesta.

Lu Ruenes, Regina de Ovando, Sofía Peña y Ed Vinton son los autores e intérpretes del desgarrador tema, que exhorta a más artistas para hacer su versión y extender el mensaje.

Incluso por cada vez que se reproduzca #Hasta ser escuchadas se donará a Amnistía Internacional-México para que continúe apoyando la investigación de las causas y a las familias de las víctimas. 

SENSIBILIZAR PARA CAMBIAR

Para la cantautora mexicana Regina de Ovando la canción pretende sensibilizar, en busca de propiciar un cambio y no se perciban como algo cotidiano las agresiones y desapariciones de mujeres en el país.

“Estamos cansadas de la injusticia, de la indiferencia de las autoridades y que no se hagan responsables, que archiven los casos para el olvido.

“Es un pequeño esfuerzo desde nuestra trinchera artística para lograr cambios. Esto se previene y hasta se puede erradicar en el seno familiar, con acceso a la educación, inculcar valores y dar amor a los hijos desde el hogar, para que no perpetúen la violencia de género y mucho menos sean parte de las cifras de criminales por feminicidio”, advirtió.

#Hasta ser escuchadas.
Bek Marketing & Medios