Valdo Rodríguez: Al ritmo del dolor con 'Sad Bailable'

Foto: Cortesía Elías Miranda

Por Atzin Nieto

La música de Valdo Rodríguez denominada por él mismo Sad Bailable ha llegado para mover los pies y las emociones de cada uno de los escuchas, en un viaje sonoro a través de distintos géneros con un lenguaje cotidiano y digerible.

“Como todas las influencias que traté de dar en este segundo álbum, yo escucho mucha música medio movida: The Smiths, The Cure, Soda Stereo, pero también me gusta un buen el rap, las buenas letras que te explican algo en la canción y te cuentan una historia. 

“También me gusta la trova, entonces, traté como de mezclar esas ondas con una lírica que te contará algo, pero también considero que la música tiene que poder relajarte, ponerte feliz en algunos casos. Por lo que traté de fusionar las dos cosas, las letras un poco más profundas o que te cuenten algo, con un beat con el que siempre estés bailando. De ahí surgió la idea del género Sad Bailable”, explicó.

UN SADMAN :(

Ahora, Valdo Rodríguez regresa con una nueva producción discográfica El Malo en: SadBailable, un material con diversos ritmos donde presenta su ya característico Sad Bailable, con las emociones a flor de piel mismas que, prometen hacer llorar a más de uno.

“Son ocho canciones y empezamos a sacar sencillos desde el año pasado, en septiembre con una colaboración con Juan Pablo Muñoz, vocalista de Odisseo, luego este 2022 vino Enojona con Arroba Nat (Volvamos a intentar). El lanzamiento viene con otro nuevo tema, Llegué bien ¿Y tú?, una canción de cuando ya no te contestaron y te aplican el denominado ghosteo”, declaró.

AMOR, UN CÍRCULO VICIOSO

Y es que cuando se trata de temas del corazón, Valdo Rodríguez sabe plasmar en sus letras cada una de sus vivencias, así como nutrirlas con los libros que lee o series que se encuentra, al grado que, puede transmitir de una forma sencilla cada historia.

“Literalmente trato de hablar y de escribir como si fuera algo bastante cotidiano o común, con palabras con las que me expreso con mis amigos, busco que sea lo más sencillo posible porque así tú lo escuchas y es más fácil de conectar. Quise que fueran ligadas las historias. El disco empieza con 5 AM, un tema que habla de dos personas saliendo de un lugar y de ahí se fueron a cantar, a seguir con la fiesta, y el track habla no de una relación formal sino de disfrutar el momento, ese instante. De ahí parte el disco, luego viene lo romántico, lo triste hasta concluir con Llegué bien ¿Y tú?, que es el final ya que todo tiene un ciclo y vuelve a empezar”, finalizó. 

cmd