Vilma Palma e Vampiros: 'La Pachanga' vuelve a la CDMX

Foto: @VilmaPalma

Por Carlos Meraz

La diseñadora francesa de alta costura y artífice de la moda global, Coco Chanel, advirtió que “la vida es una fiesta, así que siempre vístete como si fueses a una”. Y La pachanga esta de vuelta en la CDMX para sacar el guardarropa noventero con la alineación pop rosarina Vilma Palma e Vampiros, que recupera ese desinhibido pop de finales del Siglo XX que vendió millones de discos por América Latina para armar un quilombo “chilango”, con su concierto de este viernes, 24 de junio, en el Teatro Metropólitan.

Como dijera el ícono del tango Carlos Gardel en Volver: “que 20 años no es nada”, ya que según destacó su fundador y cantante, Mario “Pájaro” Gómez, “ya han pasado dos décadas desde que el grupo actuó por última vez en la capital mexicana, con un show en el (desaparecido) Hard Rock Live!, allá por 1999 y ahora estamos de vuelta con Pachanga Tour 2022.

“El show incluye de 15 a 20 canciones, con hits como La Pachanga, Bye, Bye y Auto Rojo, así como temas de nuestro más reciente álbum Boomerang (2018)”, adelantó.

“LA PACHANGA”, EL DOCUMENTAL

El líder de la agrupación argentina Vilma Palma e Vampiros destacó que tras recientemente estrenar vía streaming su documental 30 años de La Pachanga, ahora buscan promoverlo en exclusiva con alguna plataforma.

El testimonio visual, dirigido por Eduardo Sánchez y producido por Barca Discos, repasa la historia de la banda con material de archivo inédito, entrevistas y backstages de sus shows, incluidos los realizados en nuestro país.

“Estamos negociando para ponerlo en Netflix, Paramount o Star Plus, y si tarda mucho o no se concreta lo colgamos en nuestros canales oficiales en YouTube o Facebook.

“Lo estrenamos hace dos semanas en Rosario y hay mucho material grabado en México: de las maratónicas jornadas de promoción y prensa, del Festival Acapulco y de las pirámides de Teotihuacan”, agregó.

Además, “Pájaro” Gómez destacó que Vilma Palma e Vampiros tiene programado lanzar un par de singles inéditos, que serán parte de su decimocuarto álbum, que contemplan lanzar en septiembre u octubre próximos.

El Pacahanga Tour 2022 también incluye un concierto en Monterrey, Nuevo León, dentro del Festival Machaca 2002 en el Parque Fundidora, este sábado 25 de junio, y luego recorrerán Centro y Sudamérica.