Yalitza Aparicio protagoniza el cortometraje 'Hijas de brujas'

Foto: EFE

EFE

La actriz mexicana Yalitza Aparicio es la protagonista del cortometraje "Hijas de brujas" de la directora mexicana Faride Schroeder, la primer ficción en la que aparece después de su arrollador éxito en "Roma" (2018).

"La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En 'Hijas de brujas' pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género", mencionó por medio de un comunicado Schroeder.

El cortometraje es parte de la muestra "Huluween" realizada por la plataforma de "streaming" que pertenece a Disney, Hulu, con la que buscan nuevos talentos que intervengan en el género de terror.

Schroeder, responsable de títulos como "Al ras" (2012) o "Mercy" (2014), fue invitada a formar parte del proyecto, y su cortometraje en español mostrará el misticismo de la cosmovisión mexicana desde la mirada femenina en un trabajo de misterio sobrenatural.

La cara del filme es la nominada al Oscar Yalitza Aparicio, quien fue una pieza fundamental para la historia de Schroeder, según relató la propia directora.

"Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que 'Hijas de brujas' sea su primer ficción estrenada desde 'Roma'", expresa el boletín.

El cortometraje -producido por Voces Imaginarias para 20th Century Digital Studio- fue coescrito por Mario Muñoz y Karen Acosta.

Uno de los propósitos más importantes de su creadora era mostrar historias femeninas desde el género de terror, según afirmó.

La historia se podrá ver a partir del primero de octubre por Hulu en Estados Unidos y en México.

Además, "Hijas de brujas" podrá verse por el canal de Youtube de la plataforma.

Por su parte, otro gran proyecto para el que Aparicio se encuentra trabajando es el filme del director mexicano Luis Mandoki "Presencias" que actualmente se encuentra en preproducción.

cmd