YoSoyMatt: Navega por la música disco

Foto: @yosoymatt

Por Carlos Meraz

El adagio popular sentencia: “Los grandes capitanes se evidencian en las grandes tormentas, Nunca las aguas tranquilas forjaron grandes marineros”. El destino envolvió a YoSoyMatt en un tsunami de dimensiones bíblicas y salió a flote en una nave de dos ruedas que sustituye a sus piernas, debido a una distrofia muscular, una enfermedad genética y degenerativa con la que ha tenido que navegar 21 de sus 36 años de vida.

Así que ir contracorriente o sortear maremotos no es nada nuevo para Roberto Matthews, como se llama el disc jockey veracruzano, que ahora se interna mar adentro en las caudalosas olas de la música desinhibidamente retro con su sencillo Discoman, un tema bailable donde se reúne nuevamente con el productor canadiense French Braids (Sean Fischer) y la cantante española Eva de Marce a cargo de la cadenciosa letra en francés y español.

El single viene acompañado de un divertido videoclip, ambientado en una pista de patinaje, que sigue la historia de cómo Discoman aprendió a sacarle chispas a la pista de baile.

“Cada canción es una isla y esta es un océano musical. Y como músico al navegar a través de ella no sé si terminará en un EP o en álbum. Pienso en un vinilo, titulado Campo semántico, probablemente. 

“En la música, soy un un marinero, pues mientras más navego me topo con música que me sorprende, ya que mi estilo está por el camino de lo incierto, me encanta la incertidumbre, es el combustible de mi embarcación”, precisó.

EL PASADO ES LO DE HOY
Consciente de que en la música actual “el pasado es lo de hoy”, YoSoyMatt no descarta continuar en la incursión de sonidos disco en su estilo musical, más orientado a un estilo electro-latino o neo-tropical.

“El ADN de la música disco es bailar y no suena nada descabellado incorporar hasta el estilo funky al más puro estilo de Giorgio Moroder”, destacó.

El DJ originario de Papantla, Veracruz, contempla lanzar un electro-huapango y un EP a cappella con voces femeninas.

El próximo 10 de septiembre actuará como headliner de un nuevo festival, llamado Üey of Life, en Santiago, Nuevo León, en su debut en directo en ese estado, y también “seré parte de grandes festivales en 2023 que, por ahora, aún no puedo revelar”.

YoSoyMatt
@yosoymatt