Las señales son evidentes: Bitcoin será el activo universal para guardar valor

Foto: Pixabay

Por Moris Beracha

Los participantes en la convención Bitcoin 2022, realizada a principios de abril en Miami, Florida, hicieron una valiosa revelación: el también llamado “oro negro” podría convertirse en un activo de reserva de valor universal en los próximos años. De este modo, concluyeron, las monedas fiduciarias como el dólar, el euro y el yen pasarían a un segundo plano. 

Uno en hacer tal señalamiento fue Fred Thiel, el CEO de Marathon Digital Holdings, para quien el Bitcoin ya es un activo de reserva porque no está controlado por nadie, según reseñó el portal CriptoNoticias. Estimó que se convertirá en un criptoactivo mucho más valioso de lo que es y su la adopción continuará incrementándose.

“En esta era en la que tenemos menos confianza, funciona como un activo de valor ‘ideal’. Más allá de que se puede prohibir su uso, nadie puede matarlo. Veremos pronto a países usando Bitcoin como un activo de reserva”, expresó, al tiempo que advirtió que eso tendrá un impacto interesante. 

Avik Roy, el presidente de FREOPP, un think tank sin fines de lucro especializado en expandir oportunidades económicas, resaltó que el Bitcoin como medio de intercambio no es lo fundamental, sino que lo que verdaderamente importa es la reserva de valor. 

“Todo el sistema de monedas fiduciarias es el problema”, aseguró Roy, a lo que agregó que ni el dólar, ni el euro, ni el yen son una reserva de valor, por lo que su riqueza se ha reducido. 

“Esto por la inflación, incluso cuando ha sido de baja proporción, y la política de impresión de billetes de los bancos centrales. Esto sugiere un nuevo orden económico mundial”, apuntó. En este escenario, de acuerdo con Roy, el Bitcoin podría trascender al dólar. 

Matthew Pines, quien es miembro de la agencia de estudio Bitcoin Policy, también es de la opinión de que el Bitcoin es un novedoso activo de reserva global neutral. Es decir, no está bajo el control de ningún ente en particular y esto está impulsando, a su juicio, el motor económico más grande de la innovación que está haciendo que el mundo cambie. 

Por último, la investigadora Lyn Alden aseveró -según CriptoNoticias- que al final todo se reduce a comprender cuáles son las propiedades del buen dinero y el Bitcoin se muestra como opción viable. 

Recalcó que este criptoactivo puede convertirse en lo que el oro no pudo y los grandes grupos de capital se darán cuenta de eso cuando vean que su valor superará los 100 mil millones de dólares. 

Cuando eso suceda, Alden no ve por qué no sería parte importante de una serie de activos de reserva de los países, así como de organizaciones y personas. Además, aseguró que mientras más gente compre Bitcoin y lo use, más subirá su precio y se convertirá en un activo de confianza universal para guardar ahorros. Por eso, estimó que dentro de cinco años todo el mundo estará viendo al criptoactivo como una reserva de valor.

Así que el Bitcoin será la “moneda universal” para guardar valor y no solo lo predicen estos expertos. Las señales son más que evidente.