Nunca será demasiado tarde para adquirir bitcoins…

Por Moris Beracha

Los pequeños inversionistas ven al Bitcoin como una esperanza de inversión muy lejana en el futuro, en razón del alto costo que supone en los actuales momentos la adquisición de esa criptomoneda. No obstante, siempre estás a tiempo de cumplir con tus metas…

El mercado de las criptomonedas se mueve en ciclos. Recientemente. El Bitcoin logró la más alta cotización en su historia, hecho que se constituye en el llamado “ciclo alcista”. Y es precisamente en este mismo instante en que la recomendación es vender. Las compras pueden dejarse para después.

Es interesante observar cómo, en la medida en que el ciclo alcista va evidenciándose, los principales medios y portales noticiosos se llenan de artículos y recomendaciones acerca de por qué invertir en criptoactivos, y resulta que todo el mundo es un experto en el tema. Se piensa que la riqueza es instantánea, lo cual no es cierto, porque es bien sabido que los primeros compradores de Bitcoin fueron aquellos que hace algunos años creyeron en las bondades de una moneda digital, cuando la mayoría no apostaba por monedas que no fueran físicas.

Al momento de invertir, siempre es menester tomarse un tiempo, evaluar las condiciones del mercado, asesorarse con los expertos y aprender acerca de cómo se maneja el mercado de las criptomonedas. Evitar caer en los avisos, a veces engañosos, de los llamados influencers, quienes supuestamente hicieron una inversión de 100 dólares y obtuvieron ganancias milenarias en tiempo récord.

Para quienes se aventuran en el mundo de las criptomonedas, y que además desean hacer “trading” con el Bitcoin, es importante investigar acerca de una técnica denominada “promedio del costo por dólar”, la cual se realiza durante los ciclos “alcista” y bajista” de la moneda digital. La misma ha demostrado buenos resultados, pero debes tener algo de tiempo y paciencia.

Los datos muestran que la media del costo del dólar es la mejor para acumular Bitcoin. Es una estrategia apta para los inversionistas novatos y que deseen adquirirlos al mejor precio de mercado. Esperar el momento propicio y de esta manera hacer una adquisición con el menor riesgo posible.

El retorno de la inversión se consigue en el menor tiempo posible y se explica de la siguiente manera: Tomas una determinada cantidad de dinero y en lugar de invertirla de una sola vez, la divides en cantidades más pequeñas para invertirlas a lo largo del tiempo. Minimizas el riesgo y proteges tu inversión.

Hacer compras regulares te permitirá acumular paulatinamente cantidades que, aunque más pequeñas de bitcoins, te harán cumplir con tu meta de inversión de manera más segura. Nunca será demasiado tarde para adquirir tus criptomonedas. ¡Investiga y decide!