García Cabeza de Vaca acudirá ante diputados para conocer acusaciones

Ciudad de México.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reveló que este miércoles acudirá a la Cámara de Diputados para que le notifiquen sobre las acusaciones en su contra que se dieron a conocer anoche.

Al final de la ceremonia del Día de la Bandera en Ciudad Victoria, anunció que era de “mínima decencia política” haberlo llamado a comparecer hace un año, cuando iniciaron las acusaciones en su contra, y no ahora, que inicia el proceso electoral, “Qué casualidad”, reprochó.

En un breve mensaje, señaló que no ha traicionado la confianza de los habitantes de la entidad y aseguró que seguirá luchando por sus ideales y convicciones.
Indicó que es “suerte de orgullo que federación me voltee a ver, algo les molesta”, al tiempo que enfatizó que enfrentará la adversidad de frente

Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, avisó anoche que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado el desafuero de García Cabeza de Vaca para de esa manera proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

IMCM