Debate Chilango entre descalificaciones, improvisaciones y activismo de ocasión

Por Omar García Lozano

La noche del miércoles se llevó a cabo el debate de candidatos para la alcaldía Benito Juárez. Un debate que estuvo marcado desde el inicio por insultos, agresiones, activismo de ocasión e improvisación.

Paula Soto, tuvo un único objetivo durante todo el debate, atacar directamente al actual Alcalde y Candidato por el PAN Santiago Taboada Cortina. Una Paula Soto que llego al Debate Chilango sin propuestas y con verdades a medias, puesto que aunque usó como estandarte estar en contra de la corrupción inmobiliaria, no pasaría mucho para que la Candidata del Partido Verde ecologista de México, Ivonne Teresa Corral, le recordará que ella Paula Soto, había adquirido un departamento en un edificio irregular por 10 millones de pesos. Así mismo le recordó que ella mientras fue diputada formo parte de Comisión investigadora de dichas construcciones irregulares y no hizo nada.

Por otro lado Teresa Corral candidata a alcalde por el PVEM, baso toda su estrategia en desenmascarar a una Paula Soto que mientras en videos se muestra amable y empática, durante el debate se le vio burlona y sin empatía ante los señalamientos de Teresa Corral. Durante su intervención Teresa Corral también señaló a Paula Soto como cómplice de bloquear la Ley Olimpia, una ley que recordemos que lucha contra la ciberviolencia y la transmisión de fotografías íntimas a través de internet.

Caras Nuevas en el Debate Chilango en Benito Juárez pero que no conectan con el Vecino

Más allá de los dos principales contendientes a la Alcaldía Benito Juárez, nos encontramos con un grupo de personas totalmente desconocidas a nivel vecinal, muchas de ellas con un desconocimiento total de la alcaldía y otras con algunas propuestas, pero que a la hora de contrastar lo dicho con lo hecho, dejan al vecino sin herramientas para tomar una decisión y esto porque no hay manera verificar lo que dicen haber hecho, resultados obtenidos y lo que harán por nuestra alcaldía.

Un ejemplo de esto fue la discusión que se originó entre el Candidato Por Movimiento Ciudadano Rodrigo Cordera que señalo haber fundado el Colectivo para luchar contra el cartel inmobiliario y haber apoyado a los damnificados de los temblores de 2017 y Carlos Serrano por el PES que señalo que el fue damnificado los temblores de 2017 y que no recordaba haber visto a Rodrigo Cordera.

El Club de Desconocidos y Activistas de Ocasión:

Hoy en día el vecino en Benito Juárez espera encontrar en las personas que buscan representar sus intereses a nivel gobierno, el poder identificarse con la persona que ve en pantalla por su experiencia, por sus propuestas y su trabajo en campo y por el apoyo vecinal.

En Benito Juárez estamos hartos de promesas vacías, de polarización, de mañaneras y de activistas de ocasión que sólo aparecen en momentos clave, se toman la foto y posteriormente desaparecen cuando los reflectores se apagan. Sin intentar minimizar los grandes problemas que aquejan a Benito Juárez, Pero nuestra Alcaldía es más que sólo tomarse la foto en Mitikah, Parquímetros etc., somos 56 colonias con problemáticas diferentes que requieren de representantes comprometidos las 24 horas y los 365 días del año que no le tengan miedo a caminar hombro a hombro con los vecinos sin importar sus preferencias políticas.

Experiencia y Resultados la Fórmula para el éxito en Benito Juárez

Hoy en día en Benito Juárez lo que ha caracterizado a los vecinos a la hora de emitir su voto y decidirse por un candidato u otro se puede resumir en tres palabras: Trabajo Mata Grilla y esto es algo que marca la diferencia en Benito Juárez y es lo que ha caracterizado a Santiago Taboada.

Mientras los demás candidatos a alcalde, se han hecho visibles únicamente en etapa electoral, Santiago Taboada antes de ser el actual alcalde era ya reconocido en la demarcación por los vecinos. Esto es lo que marca la diferencia entre Santiago Taboada y los demás candidatos, la cercanía con la gente.

Por otro lado la voz de la experiencia se vio reflejada en cada una de las intervenciones del Alcalde Santiago Taboada Cortina, que aprovecho el debate, para rendir cuentas a los vecinos y dar muestra de todo lo realizado y mencionar sus propuestas para nuestra Alcaldía sin dejarse envolver por los ataques y descalificaciones.

¿Y tu que opinas vecino, cambió tu opinión después del debate?