Hallan al menos 10 cuerpos en la carretera de Las Choapas, Veracruz

Ciudad de México.- Informes policiales aseguran que fueron localizados los cuerpos de 10 hombres con huellas de tortura y disparos de arma de fuego en una carretera estatal del sur de Veracruz; distintos medios reportan que se trata de 12 sujetos encontrados. 

Según el reporte, las víctimas estaban atadas de pies y manos, y su hallazgo ocurrió anoche en el municipio de Las Choapas, a la altura del tramo Tronconada-Cerro Nanchital, a orillas de un camino que comunica al ejido Alto Uxpanapa con La Nueva Tabasqueña.

Debido a lo anterior, hubo una intensa movilización de la policía municipal de Las Choapas y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Al sitio también llegaron elementos de la Fiscalía General de la entidad para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.

Pese a que existen diversas versiones periodísticas, hasta el momento no hay una versión oficial de cómo ocurrieron los hechos ni quienes son las gentes asesinadas.

Basta recordar que históricamente, Las Choapas es una región de fuerte presencia de caciques regionales y bandas de secuestradores, lo cual propicia que persista una espiral de violencia.

IMCM