Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, recibe oxigenación suplementaria: Ssa

Ciudad de México.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, afirmó que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está recibiendo oxigenación suplementaria, luego de informar el sábado pasado que dio positivo a la Covid-19.

“El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, indicó Cortés Alcalá en la conferencia vespertina de este miércoles.

Cortés Alcalá destacó que cuando existe una atención temprana de los cuadros del nuevo coronavirus que pudieran transitar de leves a moderados, "van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y después se pueda tener una recuperación absoluta”.

La Secretaría de Salud (Ssa) ha reiterado que la diabetes, hipertensión y obesidad, son los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por la Covid-19.

Además, el lunes pasado, Cortés Alcalá anunció en ese mismo espacio que López-Gatell Ramírez había presentado un poco de fiebre.

No obstante, confió en que éste se recuperará pronto, dado que al recibir atención médica oportuna se descartan riesgos a su salud.

IMCM