Inició curso rumbo a Universidad Pública Naucalpense

Naucalpan.- Un primer grupo de 80 estudiantes inició el curso propedéutico Proyecto Semilla, primer paso académico para la integración a la Universidad Pública Naucalpense.

A través de la página oficial del gobierno de Naucalpan y a nombre de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, la secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, expuso que el proyecto de inducción a la vida universitaria va dirigido a estudiantes egresados de la preparatoria que no tienen lugar en alguna institución académica.

“Es importante decir que el gobierno está dando su primer paso en alguna actividad académica dirigida a todos los estudiantes que tienen la inquietud de querer estudiar una carrera y definir su futuro profesional”, comentó Martínez Salas.

La funcionaria especificó que se trata de una guía para construir un propósito de vida personal en beneficio del desarrollo del municipio.

“Es una guía para descubrir los talentos que tienen los estudiantes, para potencializarlos en beneficio de un desarrollo comunitario del municipio”, agregó.

En la presentación del Proyecto Semilla, la encargada de despacho del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Érika Huitrón Gualito, también coordinadora del proyecto, apuntó que durante las tres semanas siguientes los estudiantes asistirán a clases para abarcar 18 módulos de aprendizaje.