Ja Morant guía quinto triunfo consecutivo de Memphis Grizzlies

Foto: FOTO: EFE

EFE

MEMPHIS.- El base Ja Morant mantuvo su condición de líder dentro del juego de equipo de los Memphis Grizzlies a los que guió al triunfo de 108-104 frente a los Phoenix Suns, en el Día de Martin Luther King Jr., y ampliaron a cinco su racha de partidos ganados.

Morant, que jugó su segundo partido desde que volvió con el equipo tras perderse 11 por lesión, acabó con un doble-doble de 17 puntos, 10 asistencias y dos recuperaciones de balón.

El ala-pívot Brandon Clarke también llegó a los 17 tantos en una lista de siete jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas.

Otro hombre alto, el novato Xavier Tillman, aportó 12 tantos con seis rebotes y anotó el punto decisivo desde la línea de personal con 1.5 segundos por jugarse del partido que aseguró la victoria, después de que los Suns se habían colocado con parcial de 107-104.

El escolta segundo año Grayson Allen también consolidó su posición como sexto jugador al salir del banquillo y lograr 16 puntos, seis rebotes -todos defensivos- y tres asistencias.

La victoria de Grizzlies (7-6), que tienen marca por encima del par, se da a pesar que el escolta Dillon Brooks, su líder encestador, no llegó al partido con el mejor toque de muñeca al anotar apenas tres puntos después de fallar 9 de 10 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triple que hizo.

El pívot bahameño Deandre Ayton con un doble-doble de 18 puntos, 16 rebotes y tres asistencias encabezó al ataque de los Suns (7-5).

Los Suns perdieron el segundo partido consecutivo después de haber vuelto a la competición tras tres encuentros que les fueron aplazados debido a los protocolos de salud y seguridad de Covid-19 que tuvieron por cumplir por estar varios jugadores contagiados.

JLR