Duna: Los remakes de los 80´s a veces son mejor que la original

Ciudad de México.- Siendo la segunda adaptación de los libros con el mismo nombre, “Duna” (o Dune, en inglés) promete ser una nueva franquicia de películas que se inspiran en libros, pero, ¿Estará al nivel de otras sagas bajo el sello de Warner o solamente será otra que pasa sin pena ni gloria?

La historia es la travesía de Paul Atreides (interpretado por Timothée Chalamet), el cual se ve envuelto en un sinfín de desafíos: consigo mismo en un viaje para controlar ciertas habilidades que hereda de su madre y del linaje al cual ella pertenece, el legado que representa su padre y toda la dinastía que viene tras él, una batalla que se da en un intento de destruir a todo miembro de la familia Atreides, y su propio destino.

El último punto es el más importante, ya que se explica que Paul es el elegido para culminar una batalla entre familias que lleva siglos, posiblemente milenios, desarrollándose.

Si nos ponemos exquisitos, la cinta cuenta con un cast bastante extenso, pero al final solo se pueden destacar a los personajes que restan al final, ellos son Chani (Zendaya), Jessica Atreides -quien es la mamá de Paul y una especie de vidente- (Rebecca Ferguson), Vladimir Harkonnen -principal antagonista de la película- (Stellan Skargard), Glossu Rabban -sobrino de Vladimir- (Dave Bautista) y Stilgar (Javier Bardem); los demás se murieron o desaparecieron en la segunda mitad de la película.

Algo de lo que si llega a pecar Duna es lo lenta que es, esto podría ser un punto que afecta (en especial para el público que goza de historias movidas o que tengan poca explicación y mucha acción) y al mismo tiempo podría considerarse su mayor fuerte (para aquellos fans de películas que se toman su tiempo para explicar puntos importantes).

Habiendo ya anunciado su secuela; hay que recalcar que, siendo la segunda adaptación tras la fallida cinta de 1984, esta promete ser una nueva franquicia que puede estar a la par del Señor de los Anillos, especialmente por todo el universo que falta por descubrir.

Por el momento, Duna puedes verla en la aplicación de HBO MAX, hace pocos días la app la agregó a su catálogo de películas.