Suspenso del Good no ZZZZ en Last Night In Soho

Ciudad de México.- El director Edgar Wright (quien ha dirigido cintas como “Baby Driver” y “Scott Pilgrim vs the World”) llegó en 2021 con una película de suspenso que te tendrá en todo momento al tanto de la pantalla, “Last Night in Soho” (El Misterio de Soho, en México).

La trama se trata de Eloise (Thomasin McKenzie), una chica de las afueras de Londres quien busca desarrollarse como diseñadora de modas en la ciudad, pero ella trae consigo un “trastorno” que la hace ser susceptible a percibir a entes del más allá -algo que su mamá también tenía, pero no logró sobrellevar y terminó suicidándose-.

En su estancia en la ciudad pasa por situaciones como acoso por parte de los hombres y sus propias compañeras de clase, algo que la obliga a buscar un sitio para sentirse cómoda. En su búsqueda encuentra un apartamento que una anciana le renta; desde la primera noche, es transportada a un recuerdo y que le contará la historia que ese edificio esconde.

Durante su interacción por esos recuerdos se encuentra con Sandy (Anya Taylor-Joy), una joven decidida a cumplir su sueño de ser cantante y que sirve de inspiración para los diseños que va a desarrollar Eloise. Por varias noches Sandy le muestra a Eloise un empoderamiento y una seguridad para conseguir todo aquello que quiere, pero mientras más pasan las noches, Eloise descubre todo el sufrimiento que tuvo que pasar Sandy.

Con ello, Eloise se ve perturbada por espíritus masculinos que la acosan por días, pero, de un momento a otro, logra descifrar que estos quieren su ayuda para poder descansar y sean liberados de su pena, que ellos mismos desembocaron por haber abusado en repetidas ocasiones de Sandy.

En los últimos minutos de la película se revela que la anciana que dejó habitar en el edificio a Eloise es Sandy y, además, ella fue quien asesinó a todos los hombres que han estado perturbando a Eloise.

La cinta en todo momento te mantiene en un ritmo en el que sientes que la historia es predecible, pero es completamente lo contrario. La iluminación, la música (algo que es característico del director), sus escenarios y muchos otros aspectos del filme, te hacen sentir dentro de ella; algo que muchas películas de suspenso en la actualidad fallan en lograr.