La delincuencia ha incursionado en el mercado del oxígeno medicinal: Sánchez Cordero

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que la delincuencia ha incursionado en el mercado de los tanques de oxígeno medicinal, los cuales son utilizados para atender a pacientes con Covid-19.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria señaló que lo anterior ha generado denuncias por mentiras en el cumplimiento de la contratación del servicio y la aparición de un mercado negro.

“Hemos tenido denuncias de oxígeno fake, en mercado negro. Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, dijo. 

Explicó que ayer se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que la producción de oxígeno medicinal para consumo humano sea considerada prioritaria respecto a cualquier otro producto o servicio que presten a fin de que se garantice la disponibilidad del producto. 

Sánchez Cordero agregó que las autoridades deberán verificar que las empresas cumplan con este requerimiento y vigilarán el precio del oxígeno para que no se produzcan abusos que encarezcan los costos. 

Por otra parte, la secretaria anunció que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield presentará esta semana un informe sobre la situación de los tanques de oxígeno en el país tal como lo hace con los precios de las gasolinas.

Se espera que Ricardo Sheffield dé este informe junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

DVC