Layda Sansores ‘abandona’ sin permiso la Álvaro Obregón; comienza campaña por Campeche

Ciudad de México.- La aún alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores abandonó su cargo para enfocarse en sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche, sin embargo, no cuenta con la licencia del Congreso de la CDMX.

Por medio de redes sociales, la morenista se presentó como coordinadora estatal para la defensa de la 4T en Campeche.

“Campeche, esta es la gran oportunidad. Nunca un presidente había dirigido la mirada al sur y al sureste como lo ha hecho Andrés Manuel. Óiganlo bien, es una oportunidad única de desarrollo, aquí estoy con ustedes para que juntos logremos una línea defensiva y ofensiva que no permita rendijas por donde se cele la perversidad del adversario”, indicó en el video.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Margarita Saldaña, precisó que no se le ha concedido la licencia para dejar la alcaldía Álvaro Obregón, pues esta es una atribución que le corresponde al Pleno y no a la Diputación Permanente que actualmente se encuentra en funciones.

De acuerdo con los procesos legislativos, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso tendrá que citar un periodo extraordinario de sesiones para conceder la licencia y tomar protesta al sucesor, en este caso el Director de Jurídico y de Gobierno, Alberto Esteva Salinas.