Liberan a dos elementos de la Guardia Nacional secuestrados en Zacatecas

EFE

Ciudad de México.- Trasciende que los dos miembros de la Guardia Nacional (GN) que fueron secuestrados el pasado sábado en el municipio de Jerez, Zacatecas fueron liberados y se encuentran en buen estado de salud, informó este lunes ese organismo de seguridad.

"La Guardia Nacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez", señaló vía Twitter la GN.

Fue hace dos días cuando un grupo de hombres armados plagió a ambos oficiales, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se denunció el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por la corporación, el sábado, aproximadamente a las 15:53 horas, llegaron dos camionetas de reciente modelo sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí. De ahí descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a los guardias.

Según la organización Alto al Secuestro, el número de secuestros en el territorio mexicano bajó 39% en 2020 con mil 151 delitos registrados frente a los mil 887 del año anterior.

El reporte contabilizó 3 mil 217 plagios en los dos primeros años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre de 2018.

IMCM