Malcorra afirma que para el Atlas es hora de clasificarse a la liguilla

Foto: EFE

Guadalajara (México), 14 ene (EFE).- El argentino Ignacio Malcorra, centrocampista del Atlas mexicano, afirmó este jueves que para su equipo es "momento de actuar" y salir de la racha de malos resultados para llegar a la liguilla del torneo Clausura 2021.

"Se hizo un gran cambio en todos sentidos en la estructura del club para que Atlas esté donde se merece y no como en los torneos que ha venido haciendo. Es hora de actuar y cambiar esto, se formó buen plantel, tenemos muy buen equipo, buenos jugadores", aseguró en conferencia de prensa.

En los últimos cuatro torneos Atlas se ha colocado en los últimos lugares de la clasificación, pese a un cambio en la directiva y las constantes variaciones de entrenadores.

La última vez que el Atlas se clasificó a la liguilla, fase decisiva del campeonato, fue en el Apertura 2017.

Malcorra, quien llegó al equipo para el Apertura 2020, afirmó que el plantel está molesto por el revés 0-2 del pasado fin de semana contra los Rayados y admitió la responsabilidad de los jugadores en el marcador.

"Nos sorprendió el partido contra Monterrey, pero los jugadores no hicimos lo que veníamos haciendo, y ahora con Querétaro es momento de arrancar", indicó.

El sudamericano afirmó que el equipo tiene un buen margen de tiempo para corregir los errores y retomar el orden que se mostró el torneo pasado.

"En la pretemporada se trabajó bien, los resultados fueron positivos. El partido que se pierde con Monterrey son errores puntuales, hay que modificar lo bueno que pasó en la primera fecha y tenemos muchísimo margen para mejorarlo y creo que así va a ser", indicó.

Atlas visitará el domingo próximo al Gallos Blancos de Querétaro en un partido que, según Malcorra, el Atlas tiene la obligación de ganar.

"Ellos tienen buen equipo, pero nosotros también tenemos buenos jugadores; se está trabajando bien y tenemos la obligación de ganar todos los partidos y es el reto que asumimos nos hacemos responsables y lo vamos a afrontar", expresó. EFE