Maluma anuncia gira por EU para septiembre

EFE

MIAMI.- El cantante colombiano Maluma regresa a los escenarios y el 2 de septiembre iniciará la fase estadounidense de su gira mundial en Sacramento (California), que le llevará a 25 ciudades del país, incluidas Miami, Nueva York y Los Ángeles.

"No podría estar más emocionado de anunciar mi regreso al escenario del concierto; es con lo que he estado soñando durante meses, y vamos a celebrar juntos como nunca antes. Esta será mi cuarta gira por Estados Unidos y estoy planeando un nuevo 'show' lleno de sorpresas para mis fans y mucha música nueva de mis dos últimos discos", expresó Maluma en un comunicado.

La venta de las entradas para estos conciertos arranca el próximo 26 de febrero, cuando los seguidores de la estrella de "Parce" y "Felices los 4" podrán hacerse con sus boletos para las presentaciones del "Tour Mundial Papi Juancho Maluma".

La gira incluye actuaciones en Los Ángeles (3 de septiembre), Las Vegas al día siguiente, Seattle (18), Phoenix (23) y El Paso (24), entre otras ciudades.

El 1 de octubre está previsto que se suba al escenario del Madison Square Garden de Nueva York, para un día más tarde estar en la capital del país.

La gira estadounidense, que podría sumar nuevas fechas, concluirá el 24 de octubre en Chicago, aunque antes parará en Atlanta (día 7), Miami (9) y Dallas (14), entre otras ciudades.

La gira cumplirá con las "recomendaciones y pautas impuestas por las autoridades gubernamentales y los departamentos de salud pública" para reducir el riesgo de contagio de la covid-19, indicó el comunicado.

La pandemia obligó el año pasado a cancelar buena parte de las giras musicales de los grandes músicos, que poco a poco intentan retomar una de sus principales fuentes de ingresos.

Y Maluma es uno de los primeros en anunciar una gira por todo Estados Unidos.

En 2017, el colombiano presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de boletos en su Maluma world tour 2017, destacaron sus representantes.

En 2018 y 2019 logró llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su sus giras "F.A.M.E." y "11:11", pero en 2020 no pudo mantener esa racha positiva por la pandemia, situación que espera que mejore el próximo otoño, cuando en EE.UU. buena parte de la población se prevé que esté vacunada.