Apoyo al comercio brindan en Metepec

Metepec.- El gobierno de la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez, continúa trabajando en la reactivación de la economía local, a través de diversos mecanismos de actuación que garantizan la seguridad de los habitantes, entre ellos, la bolsa de trabajo dispuesta en la plataforma digital: https://empleo.metepec.gob.mx.

A fin de atender la demanda laboral en congruencia con los protocolos de sanidad e higiene por el tema de Covid-19, el portal ha sido de gran utilidad, donde los ofertantes de empleo pueden inscribirse y los solicitantes consultar las vacantes.

 El gobierno de Metepec diseñó la herramienta tecnológica para canalizar a las personas a un empleo formal, para lo cual, se crearon alianzas con empresas y firmas comerciales formalmente constituidas, a fin de cubrir requerimientos de ambas partes.

 A la fecha, en el sitio participan 334 empresas publicando 944 ofertas laborales y mil 306 personas buscando empleo. Los interesados pueden allí mismo verificar el tipo de empleo y salario, con una variedad que va desde ventas hasta nivel gerencial en diversas ramas.

Cabe destacar que derivado de la pandemia, el ejercicio de bolsa de empleo de manera presencial en las comunidades está temporalmente en pausa, sin embargo, la atención personalizada está vigente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, ubicadas en Avenida Estado de México número 1201 Oriente en el Barrio de San Miguel y las líneas telefónicas 7225 00 2838, 2839 y 2840.