Aprueba cabildo izcallense gestiones para modificar decreto

Cuautitlán Izcalli.- En sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobado por unanimidad el acuerdo en el que se autoriza al presidente Municipal llevar a cabo las gestiones necesarias para modificar el decreto que determina los límites del territorio izcallense.

El alcalde destacó que esta medida se ha tomado en cuenta con la finalidad de esclarecer la decisión que fue tomada por el pleno de la Legislatura en torno al pueblo de San Mateo Ixtacalco, pues señaló existen irregularidades en el tema. Agregó que se tiene la voluntad de compartir la información correspondiente para dar la mejor defensa de los límites del municipio.

 En el mismo orden de ideas con 18 votos a favor, uno en contra y una abstención se aprobó el acuerdo por el que se autoriza al alcalde y síndicos Municipales para promover la representación del municipio de la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del decreto y actos que emita la "LX" Legislatura del Estado de México y respectiva promulgación, publicación y observancia por el titular del Poder Ejecutivo del Estado de México con relación a la determinación de los límites territoriales.

Los ediles se pronunciaron a favor de la defensa del pueblo en cuestión, asegurando que se hará todo lo legalmente posible para mantener la originalidad territorial de Cuautitlán Izcalli.