Arrancó en Coacalco construcción de un nuevo Centro Cultural

Coacalco.- En gira de trabajo por varias colonias de Coacalco, el presidente municipal David Sánchez Isidoro dio el banderazo de inicio de obra a la construcción de un nuevo Centro Cultural que se ubicará en la Cabecera Municipal.

Además, inauguró dos arcotechos: uno en el Jardín de Niños Eulalia Guzmán y otro en la Secundaria José Díaz Covarrubias.

David Sánchez dijo que esta obra se realizará con el apoyo del Gobierno del Estado de México y dará una nueva imagen a la zona, en donde los artistas locales y de otras entidades podrán tener un espacio digno para expresarse y entretener sanamente a los coacalquenses. Detalló que primero se demolerá la actual concha acústica y posteriormente se edificará el nuevo Centro que contará con vestidores y núcleos sanitarios.

“Trabajamos más con menos y en nueve meses de gestión se está notando el cambio en nuestro municipio. Estamos repavimentado las vialidades primarias, reforzando la infraestructura hidráulica con la perforación de pozos, apoyando con una obra a las 243 escuelas públicas y así seguiremos el resto de nuestra administración”, destacó el alcalde.

Los trabajos del Centro Cultural consistirán en la demolición y desmantelamiento de bancas y proscenio, así como el trazo y nivelación del terreno, colocación de zapatas de concreto, instalación de columnas, muro de tabique, techumbre, entre otros. En este nuevo espacio los coacalquenses podrán disfrutar de música, danza, teatro y diversas expresiones culturales, y se estima que la obra finalice durante los primeros meses del 2023.