Atiende Pedro Rodríguez temas de salud

Atizapán.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas participó en la Tercera Reunión del Comité Municipal de Salud en la que se dieron a conocer datos sobre casos de viruela símica y el Plan de Trabajo Municipal del Comité.

Miguel de Jesús Fuentes Flores, epidemiólogo de la Jurisdicción de Atizapán de Zaragoza, describió parte de la participación que esta dependencia ha tenido en la detección de casos del padecimiento e informó que la semana antepasada el Estado de México ocupaba el segundo lugar en casos a nivel nacional, hoy ha  retrocedido cuatro lugares y se tienen 115 casos confirmados,  de  estos, a la Jurisdicción de Atizapán le ha correspondido la identificación y el diagnóstico de 12 casos y “en lo respecta a Atizapán, se han confirmado 8 casos de viruela símica, 87% en hombres y 13% en mujeres”, e  informó que actualmente dos casos más están en estudio.

Por su parte, Víctor Manuel Gómez Valencia, coordinador normativo de Promoción de la Salud del Estado de México, habló sobre el plan de trabajo municipal, el cual  tiene como objetivo sensibilizar a la población atizapense para que tenga un estilo de vida saludable y mantenga una buena salud mental en lo personal, familiar y laboral, “con esto vamos a generar una repercusión directa y positiva en el estado de salud física y psicológica”.

Agregó que, de acuerdo con el Comité Municipal de Salud, la enfermedad más frecuente en  este municipio es  la diabetes mellitus. Le siguen la hipertensión arterial, obesidad, Covid-19 y desnutrición.