Basta de guerras sucias, dice Daniel Serrano Palacios

Por Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán Izcalli.- Daniel Serrano Palacios, candidato oficial a la presidencia municipal izcallense por Morena, llamó a sus compañeros de partido Luz María y Ricardo Núñez a la unidad y a actuar con responsabilidad, porque las “Guerras sucias” sólo convienen a la oposición.

Esto, luego de que el alcalde con licencia Ricardo Núñez y la secretaria estatal de Morena Luz María Hernández, en conferencias por separado, se refirieran a los audios de la presidenta Gabriela Contreras, así como a las declaraciones de la presidenta de La Paz Olga Medina, sobre supuestos temas de corrupción, lo cual, aseguró Serrano Palacios forma parte de una guerra sucia orquestada en contra de la presidenta de Teoloyucan que resultó candidata, así como en contra de él.

Cada vez que levanto la mano para un cargo, aseguró Daniel Serrano en entrevista telefónica, empiezan con su guerra sucia, y ahora con la presidenta de Teoloyucan con licencia hacen lo mismo, y curiosamente en esa conferencia estuvo sentado Zenteno, quien se registró como aspirante a candidato por la presidencia en este municipio.

Daniel Serrano dijo lamentar mucho lo dicho por su compañero Ricardo Núñez, “porque es abogado y él habla de conflicto de interés, pero no lo hay” y puede acudir a instancias jurisdiccionales y hacer valer lo que a su derecho corresponde,” pero firmaron una carta en la que se aceptaron las reglas del juego y lo que emanara de la comisión Nacional de Elecciones”.

Este tipo de guerra sucia, señaló Serrano Palacios, debería de llamarlos a unificarse como morenistas, porque lo reconoce a Ricardo Núñez como compañero militante del partido, pero no es la mejor actitud y debería apelar al diálogo con la comunidad con la que convive.

Yo le hago un llamado a la unidad al compañero Ricardo y lo mismo a Luz María, “he tenido la mano extendida y tengo una forma de hacer política de no cerrarme al diálogo con nadie que tenga interés en dialogar”.

Es importante que el comportamiento se vaya subiendo de nivel, aseguró el candidato morenista, con mensajes claros de unidad, no de confrontación, “Porque hay factores externos e internos detrás de esta guerra sucia. Es obvio que algunos no desean que encabece uno de los municipios más grandes del Estado de México, y cada vez que levanto la mano inician una guerra sucia en mi contra y no voy a ceder ante estas presiones, porque tengo la libertad y la legitimidad para buscar cargos”.