Celebra Karla Fiesco que se sumen mujeres a trabajo comunitario

Cuautitlán Izcalli.- Con la presencia de 102 comunidades de Cuautitlán Izcalli, la presidenta municipal, Karla Fiesco García, tomó protesta a las autoridades auxiliares electas para el ejercicio 2022-2025, con quienes se comprometió a realizar un trabajo cercano para atender las necesidades de la población.

La alcaldesa destacó la participación y valentía de las mujeres izcallenses al sumarse a los trabajos para beneficio de su comunidad, acortando la brecha de desigualdad entre géneros. Agregó que hay muchas acciones por hacer y programas que implementar, sin embargo, dijo, que se estarán priorizando las acciones de acuerdo con la urgencia o importancia que se concilie con las autoridades auxiliares.

Karla Fiesco García, añadió que se efectuarán giras de trabajo de manera regional con el fin de construir acuerdos para el Izcalli que todos ven con Futuro, además de fortalecer la comunicación y darle seguimiento a las peticiones de una manera más eficiente en los temas de agua, servicios públicos, entre otros.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pillioni, informó que 25 mil 879 ciudadanos participaron en el proceso electoral para elegir a las autoridades auxiliares, participaron 102 comunidades en las cuales se eligieron 86 Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), y se eligieron 97 fórmulas para delegada, delegado, subdelegada y subdelegado. Agregó que, con la entrega de libros y sellos, dan comienzo a su trabajo de manera formal.

A la toma de protesta asistieron miembros del Cabildo y las autoridades electas de los pueblos de Santa María Tianguistengo, Atlamica, La Aurora, Axotlán, San Sebastián Xhala, San Francisco Tepojaco, El Rosario, San José Huilango, San Lorenzo Río Tenco, San Mateo Ixtacalco, Santiago Tepalcapa y San Martín Tepetlixpan, así como habitantes de diversas colonias de Cuautitlán Izcalli.