Compareció titular de Seguridad ante diputados

Toluca.- El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, compareció ante el pleno de la LXI Legislatura mexiquense, donde informó los resultados en materia de protección y cuidado a la ciudadanía, eje prioritario en la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, aseguró, en tanto la bancada morenista criticó su labor al frente de esta dependencia.
 
El funcionario estatal explicó que el trabajo multidisciplinario ha permitido que, durante los cinco años de gobierno, la Secretaría de Seguridad ejecute tres niveles de acción en beneficio de la población, al intensificar la inteligencia para la prevención, seguido por fortalecer la capacidad de reacción y finalmente incrementar la labor de investigación en colaboración con la Fiscalía General de Justicia estatal.

Por su parte, la bancada de Morena aseguró que miles de robos, lesiones, homicidios, violaciones y delitos en general del fuero común son la constante en el Estado de México.

Los legisladores morenistas Mario Ariel Juárez Rodríguez y Jezabel Delgado Flores criticaron el incremento en la entidad de los delitos de alto impacto, la corrupción que se registra en los Centros Penitenciarios, ocupar el primer lugar en feminicidios y la opacidad sobre el Cusaem (Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México).

Ariel Juárez señaló que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad los delitos de impacto van en aumento, como el caso de la extorsión en 24%, lesiones en 8%, homicidio en 5% y robo en poco más de 4% y ni se diga de los feminicidios.