Concluye 17 de abril jornada de vacunación en Ecatepec

Ecatepec.- A pocos días de que termine la segunda etapa de la jornada de vacunación a adultos mayores de Ecatepec continúan en funcionamiento las 10 sedes habilitadas en el municipio, donde hasta el momento 143 mil 549 personas mayores de 60 años de edad han recibido la segunda dosis del biológico de Sinovac.

El domingo fueron inmunizados nueve mil 526 adultos mayores de Ecatepec, en jornada que inició el pasado 29 de marzo y que concluirá el próximo 17 de abril, para atender a la totalidad de este sector en el municipio.

María Guadalupe, habitante de la colonia Jardines de Morelos, relató que contar con las dos dosis de la vacuna le permite estar más tranquila, pues una de sus principales preocupaciones era contagiarse de Covid-19.

"Me siento más tranquila por mi nieto, por mis hijos y por todos mis familiares que llegan a visitarme. Ya me siento más tranquila con esta segunda dosis", dijo.

Al término de la aplicación de la vacuna, los adultos deben permanecen en observación de 20 a 30 minutos para descarar alguna reacción adversa al biológico, sin que hasta el momento se haya registrado algún incidente grave al respecto.

Hasta el domingo habían sido vacunados 143 mil 549 adultos mayores de Ecatepec, por lo que está cerca de concluir la meta de inmunizar a la totalidad de este sector en el municipio más poblado del Estado de México.