Continúa ISEM con rehabilitación de pacientes que tuvieron Covid-19

Toluca.-  La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), brinda atenciones especializadas en rehabilitación tanto física como respiratoria, a pacientes que, derivado de haber padecido Covid-19, enfrentan episodios de debilidad en la función física y pulmonar.
 
Gracias a la rehabilitación física y pulmonar que recibe por parte de especialistas del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Hernando Meis Berna,l de 51 años de edad, recupera su salud y la movilidad de su cuerpo, con  lo que dice, ha vuelto a nacer.
 
Hernando Meis enfermó gravemente de Covid-19, el virus atacó con severidad sus pulmones y debilitó su cuerpo, sin embargo, la vocación, el compromiso y la inagotable labor del personal médico, sumado a su determinación por vivir, lograron que venciera el virus.
 
“Estuve intubado más de 20 días aproximadamente, estuve intubado, estuve grave, me dieron la posibilidad, le avisaron a la familia que estaba en la posibilidad de morir, pasé una situación muy difícil, internado yo no sabía nada de mi vida hasta que desperté”, expresó el beneficiario.
 
Al respecto, el ISEM informó que, con el objetivo de apoyar la rehabilitación de pacientes que enfrentan algunas secuelas del Covid-19, se implementaron servicios de este tipo, a fin de brindar atención a las y los mexiquenses y con ello, contribuir a la recuperación de su salud.
 
En ese sentido, ofrecen inhaloterapia y fisioterapia para reducir riesgos de secuelas en el sistema respiratorio y músculo esquelético para aquellos pacientes que enfrentan episodios de debilidad en la función física y pulmonar.
 
Al recibir su alta sanitaria, Meis Bernal había perdido la fuerza total en piernas y brazos. Hoy, gracias a las atenciones especializadas en rehabilitación tanto física como respiratoria que recibe en el nosocomio, ha logrado reducir las secuelas de la enfermedad de manera significativa.