Continúan concursos gastronómicos en Naucalpan

Metropolitano

Naucalpan.- Aromas, colores, texturas, pero sobre todo sabores llenos de tradición que conquistan el paladar, se hicieron presentes en la tercera fase del concurso gastronómico organizado por el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Angélica Moya, que se llevó a cabo en la glorieta de Morelos del pueblo de San Bartolo. 

En el ‘Sabor a Naucalpan’, como se denomina el certamen, participaron como jueces los chefs José Luis Bachrach, que cuenta con un diplomado en España y ha colaborado con cocineros internacionales, y Juan Martín González, que se desempeña como chef privado y ha prestado servicios de catering (alimentación institucional) en la Indycar Series.

Los criterios a evaluar fueron: sabor, presentación del platillo y los cocineros, así como utilizar únicamente los ingredientes señalados previamente. De esta forma, otorgaron el primer lugar a Reynaldo Mejía, representante de la cocina ‘Vicky’ con su platillo de medallones de cerdo en adobo seco acompañado de arroz rojo, el cual despertó el apetito de los asistentes y jueces. 

El segundo lugar lo obtuvo la ciudadana Leova Rebollar Ávila con pechugas de pollo a la ‘cordon bleu’ en salsa de poblano, spaghetti y verduras, mientras que el tercer puesto fue para Aarón Ponce y sus compañeros del Centro Educativo Grupo CEDVA Gastronomía Naucalpan, quienes presentaron un platillo de ‘Tacos estilo baja’, elaborados con pescado fresco rebozados con harina de trigo, sazonados con especias y acompañados de verduras.