Critica Daniel Serrano a diputados que 'se rasgan las vestiduras'

Por Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán Izcalli.- El morenista Daniel Serrano Palacios,  está  en contra del dictamen “que despoja de una  porción del territorio (San Mateo Ixtacalco)  a nuestro municipio”, critica a los diputados que salen a “rasgarse las vestiduras” por un tema que descuidaron desde el año 2018 y hoy aspiran a otros cargos.

En entrevista con Diario de México, el representante de Morena ante el IEEM, aseguró que como izcallense este tema le preocupa y es estrictamente jurídico, pero se quiere politizar por personas que aspiran a reelegirse u ocupar otros cargos, y en su momento no se preocuparon por acudir a supervisar el trabajo en la Comisión de Límites territoriales, con la que no está en contra, porque cumplieron con su trabajo con los elementos que tenían.

Los legisladores y legisladoras izcallenses, agregó el morenista, tuvieron la facilidad de acudir a las reuniones, pero no lo hicieron ¿qué carta de presentación es esa? No deberían ni de asomar la cara, por eso yo pido una explicación como ciudadano a nuestros representantes populares de cómo se defendió el territorio.

No voy a cometer la irresponsabilidad, señaló el morenista, como otros actores políticos,  de que esto era un pleito  pactado (entre Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli),  y hasta donde sé, nadie lo ha probado, es un chisme, falta que pase al pleno, ya la comisión le dio la razón a Cuautitlán, por el tema de San Mateo Ixtacalco, en detrimento del territorio de Cuautitlán Izcalli, pero es importante que este conflicto no se nos vaya a enturbiar en términos político electorales, porque he notado ya, “que rápidamente salen actores políticos a colocarse por el tema, y me parece no es lo deseable en el momento que atravesamos,  porque estamos en una intercampaña y algunos personajes quieren influir en las decisiones de los partidos, porque en algunos casos apenas hay aspirantes o precandidatos, y es importante que no se enturbie este proceso”.

En Cuautitlán Izcalli no necesitamos políticos “panfleteros”, agregó Serrano Palacios, que salen y dicen “No va a pasar en el pleno”, ¿Pueden hablar a nombre de sus grupos parlamentarios? ¿Forman parte de la Junta de Coordinación Política?, ninguno de los que lo ha dicho representan a la mayoría, es un engaño que digan eso, es un chisme que digan que no se defendió bien.

Yo lo que esperaría y doy un voto de confianza, comentó Daniel Serrano, para que una vez que haya una resolución final de la legislatura, haya una explicación del Ayuntamiento para saber qué pasó, y el plan de acción, y los mismo por parte de los legisladores y legisladoras de Cuautitlán Izcalli.

Al ser cuestionado sobre los diputados afines a su grupo (Los Puros) que participan en la Comisión de Límites Terriroriales, Daniel Serrano aseguró que este es un asunto estrictamente jurídico, no de diputados ni de grupos, y que se desarrollaron un conjunto de sesiones desde 2018, con gente del PRI, PT, Morena y Verde Ecologista, a las cuales no asistieron los diputados de Cuautitlán Izcalli, pero se pudieron haber integrado como asociados, y no lo hicieron.