Denuncian ante el INE entrega de tinacos y despensas

Ecatepec.- Videos e imágenes captadas por ciudadanos pusieron al descubierto la entrega de miles en despensas y tinacos a vecinos de este municipio, por parte de representantes del gobierno del Estado de México y del PRI.

Estos actos que se realizan en pleno proceso electoral fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de expedientes de queja.

En la colonia Ciudad Azteca fueron detectados varios vehículos entregando tinacos a nombre de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, lo cual fue denunciado ante la junta distrital número 13.

Por su parte, desde el pasado fin de semana, el gobierno del Estado de México realiza la entrega masiva de despensas en diversas comunidades de Ecatepec, a pesar de que ya inició el proceso electoral y a unos días de que comiencen las campañas para elegir ayuntamientos y diputados locales de la entidad.

Cientos de personas formaron fila ayer en un centro de atención del gobierno del Estado de México ubicado en calle Chapultepec, en el pueblo de Guadalupe Victoria, donde les entregaron canastas alimentarias.

El pasado 24 de abril fueron entregadas miles de canastas alimentarias del gobierno del Estado de México en centros de atención localizados en distintas comunidades de Ecatepec, donde recibieron dichos apoyos miles de habitantes de Ecatepec.

Durante la distribución de las canastas alimentarias en algunos casos no se respetan las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de Covid-19, pues en los centros de atención había personas que no utilizaban cubrebocas, además de que no se proporcionó gel antibacterial a los beneficiarios.