Despliegan en Ecatepec personal y equipo para atender desastre

Ecatepec.- El gobierno de Ecatepec inició un gran despliegue de personal, camiones y equipo especializado para atender a la población de las comunidades con mayor afectación por las lluvias registradas en los últimos días, en coordinación con autoridades federales, estatales y de municipios aledaños como Nezahualcóyotl y Tecámac, así como de la Ciudad de México.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio inicio esta mañana a dicho despliegue, en el que participan cientos de trabajadores municipales y estatales, y de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyados con camiones de carga y tipo vactor, retroexcavadoras, pipas y un vehículo sanitizante.

“Hoy nos enfrentamos a este tema natural, a las excesivas lluvias que se dieron en nuestro territorio, lluvias atípicas y que dejaron una serie de daños en todo nuestro municipio”, afirmó.

El edil agradeció al gobierno federal el apoyo de la Guardia Nacional y de la Sedena, así como al gobierno del Estado de México, que aportó personal operativo y equipo especializado.

Dijo que se trata de un despliegue tierra y aire, así como tareas específicas a desarrollar en las comunidades con mayor afectación por las lluvias, el cual se prolongará durante varios días, hasta atender a las 19 colonias más afectadas, con limpieza en vialidades y viviendas.

“Sabemos que juntos podremos enfrentar esta gran situación en la que nos encontramos. Nos vamos a recuperar, porque la grandeza de nuestros ciudadanos también, el trabajo colectivo, el trabajo en comunidad que se ha venido viendo, también ayuda a contribuir para que recuperemos la tranquilidad”, dijo.