Ecatepec encabezará la transformación del Estado de México: Fernando Vilchis

Foto: Metropolitano

Ante más de 20 mil ciudadanos, empresarios, líderes sociales, políticos y religiosos, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, afirmó este municipio será el que encabece la transformación del Estado de México.

Al rendir su primer informe de gobierno, el alcalde señaló que hace cuatro años el municipio más poblado del Estado de México inició un proceso de cambio que ha permitido mejorar la calidad de vida de más de un millón 550 mil habitantes de la localidad.

“Tenemos mucho que aportar para ayudar a la consolidación de un proyecto y para acabar con más de 80 años de malos gobierno y de corrupción. Ya lo hicimos en Ecatepec y podremos hacerlo en todo el Estado de México”, señaló.


Ante el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la senadora Delfina Gómez y el senador Raúl Morón, representante de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Vilchis Contreras destacó que gracias al trabajo hombro con hombro con la gente fue posible cambiarle el rostro al municipio con más seguridad, obras y servicios públicos, cultura y abastecimiento de agua potable.

 “Hoy Ecatepec es más grande que nunca, es más fuerte que nunca y está más unido que nunca. Me siento muy orgulloso de estar aquí y comparecer ante todos ustedes, de cumplir al pie de la letra lo establecido en la ley y rendir cuentas ante miles y miles de ecatepenses, que representan la fuerza, el trabajo y la unidad de todas las colonias, las comunidades y los pueblos originarios de nuestro municipio”, señaló.

El presidente municipal reconoció que con valores y con apego a los preceptos de la Cuarta Transformación, el municipio de Ecatepec se ha consolidado como un territorio con valores, donde ha quedado arraigado el humanismo mexicano como una forma de gobierno.

“Hoy, Ecatepec es un municipio con valores, que se levanta. Hoy, nuestro municipio resurge con la fuerza de su historia, de su cultura y de sus tradiciones, pero sobre todo, con el trabajo incansable de su gente buena, su gente honesta y trabajadora”, enfatizó el edil.

Consideró que el ADN de Ecatepec es el humanismo mexicano y la Cuarta Transformación que promueve el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, “poniendo por encima de todo el bienestar de las personas y del pueblo de México, con verdaderas acciones en favor de la gente que más lo necesita, con programas sociales para nuestros adultos mayores, apoyos para nuestros jóvenes, becas para nuestros estudiantes e infraestructura urbana para nuestras colonias”.

El munícipe indicó que el combate a la corrupción emprendido desde el primer día a cargo del gobierno de Ecatepec, permitió emprender una gran cruzada por la seguridad de todas y todos los ciudadanos, que incluye la puesta en operaciones de mil 600 cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar, la entrega de 450 patrullas y 200 armas, así como  la profesionalización de los elementos de la policía municipal.

Fernando Vilchis fue contundente al señalar que en Ecatepec no hay lugar para la delincuencia, por lo que seguirá combatiendo a los grupos criminales para evitar a toda costa que intenten apoderarse del territorio.

Además se realizó la incorporación de dos helicópteros denominados Jaguar 1 y 2 que desde el aire salvaguardan la integridad y la salud de los vecinos; se instalaron  130 dispositivos del Sistema de Alertamiento Temprano, se puso en marcha el escuadrón de paramédicos de intervención inmediata Yoltic y se implementó el Plan Ehécatl para salvaguardar la salud de la población durante la pandemia.

Precisó que en materia de servicios públicos, a través del programa “Ecatepec Limpio” 14 vialidades fueron rehabilitadas de manera integral, además se instalaron 10 mil luminarias nuevas y se adquirieron 100 camiones recolectores de basura que ayudarán a disminuir la contaminación en el municipio.

Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional del Morena, reconoció el cariño, entusiasmo y empatía que tienen los ecatepenses con Fernando Vilchis, a quien calificó como un buen gobernante y cercano a su gente.

Por su parte, la senadora Delfina Gómez Álvarez y Raúl Morón Orozco, representante de la jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, coincidieron con el presidente nacional de Morena, al decir que el pueblo de Ecatepec confía en su gobernante , pues quedó de manifiesto el cariño, entusiasmo y confianza en el equipo de gobierno del alcalde 

“El gran trabajo hecho por este presidente, muestra el respaldo, la confianza y el entusiasmo por el gobierno de Ecatepec, que se ha distinguido por su entrega y equipo de trabajo; ejemplo de cómo avanzar con esta trans formación que se da en México. Fernando lo que ha logrado lo va a multiplicar mucho en algunos años con apoyo de los ciudadanos”, sentenció Morón Orozco.