Emiten lineamientos para entrega-recepción municipal

Toluca.- Ante el cambio de autoridades de los 125 municipios el 1 de enero de 2022, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emitió los Lineamientos para la Entrega-Recepción de los Ayuntamientos, sus Dependencias y Organismos Descentralizados Municipales, así como el calendario de capacitación virtual por orden alfabético de las autoridades que serán convocadas para atender dicho procedimiento administrativo.

A través del Acuerdo 013/2021 se indica que el OSFEM es el encargado de emitir los términos, instructivos, formatos, cédulas y documentación relativa a este proceso que permitirá la continuidad del ejercicio de la función pública y de gestión.

Las Actas de Entrega-Recepción deberán contener información de evaluación programática, administrativa, financiera, laboral, catastral, de obras públicas, general de la entidad fiscalizable y patrimonial.

Los Lineamientos señalan que las personas servidoras públicas salientes deberán integrar en un documento legal el estado financiero, patrimonial, económico y administrativo, y dar atención a los asuntos, compromisos o ejercicios que quedan pendientes o por resolver.

Los entes obligados a atender este procedimiento administrativo son la presidencia municipal, la sindicatura y regidurías, así como las dependencias y los organismos públicos descentralizados y sus unidades administrativas.