En límites territoriales no debe haber acuerdos amistosos: AJR

Por Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán.- En la Cámara de Diputados no debe haber acuerdos amistosos por temas de límites territoriales, sino legalidad, y eso es lo que hicieron los diputados de esta legislatura al decidir la unificación de San Mateo Ixtacalco, señaló el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, quien dijo que Cuautitlán no sólo recupera territorio, sino también la identidad y el orgullo de la gente de este pueblo, por lo que pidió al gobernador Alfredo del Mazo que se publique el decreto y no ceda a intereses políticos de otros municipios.

En entrevista con Diario de México, el alcalde cuautitlense aseguró que el ejecutivo estatal Alfredo del Mazo Maza tiene la oportunidad histórica de corregir el error del exgobernador Carlos Hank González al dividir San Mateo Ixtacalco para crear Cuautitlán Izcalli y dar fin a la lucha de mucha gente que quería estar unida, “porque insisto, no es mi logro, es el logro de la gente de San Mateo”.

No temo que nos vete el gobernador en este tema, aseguró el edil, porque tenemos la certeza de que a nadie se le está quitando nada, gobiernos del PAN tuvieron un acuerdo amistoso y no se le dio cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte, “Ricardo Núñez y yo no acordamos nada, todo se hizo conforme a la ley y se logró el objetivo de unificar el pueblo. Yo no quiero aplausos ni medallas, es la gente la que ganó”. 

Con la recuperación del territorio, la FES Cuautitlán y la zona industrial se quedan de este lado, agregó Ariel Juárez, “pero lo importante es la unión del pueblo y el caso de San Mateo es muy especial, una sentencia a la que no se le dio cumplimiento, un pueblo dividido y descuidado de aquel lado. Aquí tuvimos un gran equipo jurídico que dio prioridad a los temas ciudadanos. La síndica sólo prestó su firma y no movió ni un dedo y estuvimos a punto de perder el caso, porque sus abogados tomaron las cosas muy a la ligera, pero logramos enderezar todo”.

Si yo fuera una persona mezquina, no habría saneado las finanzas, no entregaría buenas cuentas “Yo no perdí la elección, eso debe quedar claro. No quiero hacer lo mismo que me hicieron de dejarnos sin archivos y un montón de deudas, nosotros ya somos sujetos de crédito. Aldo desde el día uno puede estar seguro de que puede obtener créditos, porque estamos bien calificados.

¿Duele entregar el municipio a la gente que siempre señaló como corrupta?

Claro que duele, pero insisto, yo no perdí, quizá fue la inexperiencia de la gente, la estupidez, lo que quieras, no es algo que se disfrute y tengo que entregar la estafeta, la gente decidió.