Entrega DIF Atizapán aparatos funcionales

Atizapán de Zaragoza.- Para mejorar la calidad de vida de la población que presenta algún tipo de discapacidad, el DIF de Atizapán de Zaragoza otorgará de manera gratuita aparatos funcionales.

Francisco Ledesma Llaca, director general del DIF Atizapán, informó que entre las herramientas que ofrece la dependencia, en apoyo a las familias que viven en un alto grado de marginación, se encuentran: Anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas estándar y para usuarios con parálisis cerebral, infantil y adulto; bastones de uno y cuatro puntos, andaderas, muletas ortopédicas y prótesis dentales completas.

 El funcionario explicó que los atizapenses interesados deberán registrarse con tiempo en el DIF Central para aprovechar este programa, toda vez que la entrega dependerá del número de solicitudes y la existencia de aparatos.

“El Covid-19 nos ha afectado de manera económica y psicológica, por ello el DIF Atizapán seguimos apoyando a los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y a quienes en estos momentos no pueden costear, por ejemplo, alguna prótesis de rodilla, cadera, mamaria o externa”.

Asimismo, Ledesma Llaca destacó que el DIF Atizapán lleva a cabo un programa gratuito de donación de pelucas oncológicas para pacientes que están enfrentando caída del cabello por quimioterapias o radioterapias.