Es un mito que las mujeres manejen mal: Fernando Vilchis

Por Nohemí Pineda Lira

Toluca.- Es un mito que las mujeres manejen mal, lo hacen muchísimo mejor que los hombres y tienen menos incidentes viales, aseguró el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis al hablar del programa Escuela de Manejo para Mujeres que ha sido premiada a nivel nacional, y anunció para el próximo año la entrega de 30 vehículos para que tengan oportunidades laborales.

Fernando Vilchis, quien acudió al inicio de sesiones de la LXI Legislatura del Estado de México, señaló en entrevista que las mujeres han demostrado una gran capacidad, seguridad y confianza al tomar un volante en sus manos, “las mujeres siguen siendo mejor que nosotros, y no se diga a la hora de manejar, tenemos las estadísticas para asegurar esto”.

Saber manejar sí empodera a las mujeres, aseguró Vilchis Contreras, “eleva su autoestima y ponen en marcha todas sus capacidades. Hay cerca de 3 mil mujeres que han concluido sus cursos con gran confianza y autodeterminación, y con la entrega de los vehículos tendrán más capacidades laborales, serán 10 vehículos por cada mil mujeres”, indicó el edil.

Este programa fue parte de la premiación a nivel nacional, indicó el alcalde de Ecatepec, quien comentó que este programa pasará al Instituto Municipal de las Mujeres, para darles perspectiva y empoderamiento.