Firma Fernando Vilchis acuerdo metropolitano de seguridad

Por Adriana Novelo

Ecatepec.- Para trabajar de manera conjunta para combatir la delincuencia, disminuir la incidencia delictiva y que la gente viva tranquila, Fernando Vilchis Contreras, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, firmó el Acuerdo de Coordinación Metropolitana en Materia de Seguridad, junto con otros candidatos de Morena, de municipios y alcaldías de la zona oriente del Valle de México. 

Entre los candidatos firmantes, además de Fernando Vilchis Contreras, estuvieron Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl, de Valle de Chalco Armando García Méndez y Francisco Chiguil Figueroa, de Gustavo A. Madero, además de que próximamente será signado por otros abanderados de Morena.

Este acuerdo firmado por el morenista, que por segunda ocasión aspira a gobernar Ecatepec, destaca que la zona oriente del valle de México es integrada por al menos 11 municipios del Estado de México y cinco alcaldías de la Ciudad de México, con población de más de 11 millones de personas, lo que representa poco más de la mitad de los habitantes de la metrópoli. 

Vilchis Contreras, indicó  que la inseguridad es uno de los principales problemas de este municipio y uno de los mayores reclamos de la población, por lo que están muy interesados en poder participar, "en poder entrarle a hacer de estos municipios que representamos los lugares más seguros para vivir”.

El candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, destacó el trabajo realizado durante sus 27 meses de gobierno, y mostró beneplácito en participar con municipios limítrofes para establecer coordinación en materia de seguridad, que contempla realizar operativos en zonas limítrofes, compartir información y lograr mejores resultados del trabajo entre municipios y la Ciudad de México y avanzar en el combate a la inseguridad.

Fernando Vilchis comentó que "Queremos que la gente de Neza y otros municipios que visiten Ecatepec se sientan seguros y estoy seguro que con esta coordinación, logrando un centro de inteligencia con todos los municipios, nos faculta la ley, tenemos todas las posibilidades, tenemos las ganas y  la voluntad  y lo vamos a lograr", por eso se sumaron  a este proyecto, a esta iniciativa, "queremos que en nuestros municipios nuestra gente viva tranquila" y le vamos apostar a participar en este gran convenio.