Firman convenio salarial en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli.- Gracias a la firma del Convenio de SUTEyM Cuautitlán Izcalli 2021, mil 350 trabajadores del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), serán beneficiados con el incremento salarial del cinco por ciento con efecto retroactivo al primero de enero.

 La firma se efectuó en el Salón La Troje del Parque de las Esculturas con la asistencia del presidente municipal Ricardo Núñez, el secretario general del SUTEyM Herminio Cahue, el secretario del Ayuntamiento y el secretario general de la Sección Cuautitlán Izcalli. El alcalde destacó que la política es un espacio para generar consensos y avances en todos los ámbitos, y que es a través de la comunicación y el diálogo constante como se realizan convenios.

“El ser sindicalizado implica actuar de manera honesta, responsable y comprometida para que día a día se ratifique en su actuar laboral”, dijo. Explicó que la Nueva Normalidad ha permitido generar un convenio en donde se busca la mejora en las condiciones laborales de las y los sindicalizados, lo que repercutirá directamente en los servicios que reciban los ciudadanos. Aseguró que la firma es una constancia verbal y escrita del compromiso que este gobierno tiene de seguir trabajando en beneficio de los izcallenses.